Política de Calidad | SALSAS ASTURIANAS

Política de Calidad

Política de Calidad

SALSAS ASTURIANAS es una industria alimentaria que debe combinar dos factores claros en lo relativo a la calidad de los productos que desarrolla y comercializa:

  • Garantizar la calidad organoléptica de sus gamas de productos, incidiendo en la mejora continua de su calidad (olor, color, sabor, textura).


  • Garantizar la inocuidad y seguridad de todas las fases de la producción evitando cualquier prejuicio para la salud de los condumidores.



En ambos casos con la voluntad firme de que ambos factores, siempre unidos, alcancen su máxima expresión.

SALSAS ASTURIANAS adquiere el compromiso de aumentar la satisfacción de todos los clientes, gracias al cumplimiento de los requisitos establecidos en los plazos fijados, hacia una política minimizadora de defectos. Para ello, SALSAS ASTURIANAS, en el ámbito del diseño y desarrollo, producción y envasado de salsas, condimentos y postres, así como su distribución y comercialización, define como bases y principios básicos generales los siguientes:

  1. El cumplimiento estricto de los requisitos legales que no sean aplicables


  2. La Calidad e inocuidad así como la Mejora Continua de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad e Inocuidad, como base de todas las actividades.


  3. Los trabajadores son pilares del trabajo diario que garantiza la calidad e inocuidad de los productos producidos. La labor de todos los miembros del organigrama es esencial para lograr la excelencia en los objetivos. Mediante su motivación e integridad personal y profesional, su satisfacción por el trabajo bien hecho, aportarán de manera individual y colectiva los medios necesarios para obtener la satisfacción de los clientes en un buen ambiente de trabajpo en el que se reconocerán y promocionarán las aportaciones individuales y de grupo.


  4. La máxima prioridad será comercializar los productos que no sean solicitados atendiendo siempre a las Normas de Correcta Fabricación y Buenas Prácticas de Manipulación proporcionando la mejor información posible para garantizar el adecuado uso y conservación de los productos.


  5. El suministro puntual de productos solicitados se realizará por medios de una eficiente gestión de nuestra cartera de proveedores y de nuestra caretra de distribuidores. Es un objetivo principal asegurar que las materias primas que empleamos son adquiridas, preparadas y conservadas adecuadamente con el fin de evitar riesgos innecesarios de seguridad, eficacia o calidad para nuestros clientes.


  6. Se mantendrá una alta competitividad mediante el continuo desarrollo de la capacidad técnica y productiva, la decidida apuesta por la Investigación, el Desarrollo y la Innovación constantes en nuestros productos y procesos, así c0omo la renovación y adaptación continua de nuestras instalaciones y la formación y entretenamiento de todo el personal en los aspectos profesionales, técnicos y de gestión precisos.


  7. Se propiciará cualquier acción preventiva que evite la aparición de problemas tanto internos como externos. Para ello, se analizarán y resolverán problemas incurrentes. En general, SALSAS ASTURIANAS propondrá y llevará a cabo cuantas acciones correctivas considere oportunas para conseguir una mejora continua de sus sistemas.


  8. Se atenderán todas las insatisfacciones formuladas por los clientes, tanto en forma de quejas como de reclamaciones proporcionando la dirección los medios necesarios para evitarlas.


  9. La comunicación con el cliente será prioritaria, proporcionando la información necesaria a cada situación, de forma ora y/o escrita, de forma que se cumplan los requisitos.


  10. Se incentivará la mejora continua de lso miembros de SALSAS ASTURIANAS en todos los aspectos técnicos de los nuevos productos y actualización de los conocimientos en los campos en los que desarrollamos nuestra labor, mediante la proomoción personal y el reconocimiento por la Dirección y el resto de colaboradores.


  11. Se mantendrá una política de mutuo respeto y colaboración con Proveedores, Colaboradores, Administración y cualquier otra Parte interesada en los productos y servicios de SALSAS ASTURIANAS